sábado, 5 de enero de 2008

UNA NUEVA MASCARADA DEL “GOBIERNO CIUDADANO”.

Plazas Ciudadanas, fiestas de la cultura y sesiones de la Corema, tienen mucho en común, todas ellas son manifestaciones públicas que, cual fuegos artificiales, procuran encandilar a los crédulos habitantes de la región, quienes se consideran participes de procesos participativos y democráticos que en realidad no son mas que PAN Y CIRCO.

En el caso de las cesiones de la Corema y la famosa discusión sobre el aumento de la producción de Celco del 80% al 100%, el aparente rechazo a la solicitud de la empresa, seguida de las supuestas “manifestaciones espontáneas” de los trabajadores de la misma, el consultar y escuchar a los opositores al aumento, NO SON MAS QUE VOLADEROS DE LUCES, que solo persiguen legitimar una decisión que tenían tomada de antemano.

La concertación y su “Gobierno ciudadano”, no es mas que una coalición de centro derecha, que concibe el desarrollo del país como un camino de permanente crecimiento económico a cualquier costo, donde lo único que importa es el dinero y la inversión privada, sin interesar quien cae en el camino.


Lo lamentable de la historia, es que presos de la ignorancia o tal vez del interés de recibir alguna migaja de la mesa del poder, las personas siguen creyendo en la concertación y sus partidos y por lo mismo siguen siendo cómplices del descalabro ambiental y social que a diario nos golpea.

Nuestra institucionalidad y nuestro estado de derecho son tan frágiles que basta que un asesor de crisis como Eugenio Tironi ( La Nación Domingo Diciembre 2008) afrezca sus buenos oficios, para que toda la argumentación científica y técnica no valga nada frente a los intereses empresariales.

La verdad es que como un veterano de estas luchas ambientales, considero como una perdida de tiempo el desgastarse en concurrir a los espectáculos mediáticos del gobierno, pues con ello solo se esta legitimando actuaciones y decisiones adoptadas en el nivel central que SIEMPRE FAVORECEN AL SECTOR EMPRESARIAL y espectáculos que además solo sirven para que obscuros personajes muestren un supuesto cariz ambientalista, en circunstancia que lo único que pretenden es figuración mediática.

Refundemos el movimiento ambiental, politicemos estas luchas para sacar de la moneda a los dueños del poder y la riqueza, este es el único camino y solución a la problemática ambiental que golpea a nuestro país y la única salida para alcanzar un país y una ciudad mas humanas.

Vladimir Riesco Bahamondes
Abogado

No hay comentarios: